lunes, 21 de junio de 2010

LECHE

Siguiendo con el tema de los embarazos y los mitos, hablemos ahora de La Leche Materna. Esto le pasó a una amiga hace 3 días. 

Manejando en su carro por Santo Domingo, chocó contra un motorista. Aunque fue culpa de él, mi amiga terminó en la sala de espera del Hospital Salvador Gautier conversando con la esposa del motorista. Entre otras cosas, le contó que su esposo antes tenía problemas de estómago pero que ya no. Mi amiga preguntó:

- ¿En serio? ¿Cómo? Porque yo sufro muchísimo de eso, y bueno, a mí me dieron hoy un té de orégano dique para ayudarme con el estómago.
- Sí, sí, él bebía eso. Pero, ¿tú sabe lo que tú tiene que hacer? Tú tiene que ir donde una persona que esté embarazada y tú le pide un poco de leche de seno, que esa vaina cura el estómago de una vé, porque eso fue lo que él hizo y, mira, él no ha vuelto a sufrir de eso.
- ¡Che! ¡Fo! ¿Pero cómo?
- Sí, oye lo que pasó. Na, lo que pasó fue que yo tenía a mi hijo recién nacido y yo le taba dando la leche, pero ya, yo quería dejar eso, entonce yo dejé de darle leche y doña (dirigiéndose a la mamá de mi amiga que estaba al lado) usté sabe cómo se pone eso, que se pone grande y eso duele aquí y aquí (se agarra los senos y se los aprieta para hacer la referencia). Entonce yo tenía ese dolor, y yo no tenía cómo quitarme eso, entonce yo le dije a mi eposo, Oye, tú, ven, pégate de aquí, pégate de aquí, y él se pegó. Depué que bebió esa leche, ¡más nunca le ha vuelto a doler el estómago!

5 comentarios: