lunes, 3 de mayo de 2010

EN LA NALGA DEL MUNDO

Siguiendo la mala racha del 2010, ahora resulta que tengo una hernia y el médico me recomendó nadar. El gimnasio X, al cual NO voy a ir, cuesta de inscripción unos 12,000 pesos (USD$ 320) más 2,500 pesos (USD$ 68) mensuales. Bueno...


Hace unos días, estuve en Río Limpio, al borde del Parque Nacional Nalga de Maco. Uno pensaría que el nombre del Parque tendría algo que ver con su ubicación en "la nalga del mundo" (casi a 7 horas de Santo Domingo) pero en verdad se debe a la forma de la cima de una de sus montañas. Andando por un caminito me encontré con el letrero del Gimnasio Jack pintado en el frente de una casa.


Pregunté a los vecinos por dónde se entraba al gimnasio, y me dijeron, "allá atrá." Bordeé la casa en busca de la puerta trasera, pero no hacía falta entrar: era un gimnasio al aire libre y equipado con máquinas "improvisadas". La inscripción cuesta 50 pesos (USD$ 1.35) y la mensualidad 25 (USD$ 0.68). No tiene piscina, pero me parece mucho mejor que la cuota capitaleña.



Desde el gimnasio, esa mañana se oía, no muy lejos, a un grupo de personas tocando un perico ripiao en vivo. Me dejé guiar por mis oídos y llegué hasta un grupo de hombres de la comunidad, tocando bajo la sombra de una enredadera.




Me pasé un rato con ellos, y cuando volví a encontrarme con mis amigos con los que me regresaba a la capital, me dice uno:

- ¡Pero tú hueles a ron!
- Sí... eh... mira lo que pasó...
- Sí...
- Es que había un grupito tocando perico ripiao, y lo músico taban bebiendo ron...
- Aja...
- Y como yo taba tocando la güira, entonce me tocaba beber...
- ¡¿A las 10 de la mañana?!
- Ehm, sí, sí...


Yo quiero vivir siempre en la nalga del mundo...

7 comentarios:

  1. Entonces te tocó beber hahaha que bien!

    ResponderEliminar
  2. ooh! que bien!! Yo voy a mudarme contigo.
    Cada dia mas cansada de la sociedad consumista egoista excesiva desperdiciadora superficial enferma en su humanismo apatica al hermano asquerosamente indiferente a los valores que "valen".

    ResponderEliminar
  3. JIJIJIJIJI EXCELENTE, ES BUENO DARSE SU BANO DE PUEBLO, ENTRAR EN CONTACTO CON LA MASA POBRE DE RIQUEZAS MATERIALES, PERO MILLONARIOS EN AMAR Y SER AMADOS, NO SON PERSONAS VACIAS Y SUPERFLUAS QUE SE LES OLVIDO QUE HAY QUE SER COMO JESUS..... ESTOY DE ACUERDO CON ANITA, BESOS Y BENDICIONES.

    ROSANGEL ORTIZ-RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero vivir en la Nalga del Mundo... pero que tenga playa (pk me gusta nadar en el mar), y asi como coco y pescado toda la vida y mas na'!

    ResponderEliminar
  5. Esta buenisimo como siempre! Me alegra la experiencia del ron a las 10 con tu guira en un perico ripia en la nalga del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Tatiana, No entiendo! Con lo guapa que eres siendo tostadita... porque , el afán de identificarte como rubia?... Un fuerte abrazo. Manuel Calderón. Oslo, Noruega.

    ResponderEliminar