lunes, 19 de abril de 2010

MISSOURI 2: COMIENDO


Ya era lunes al medio día, y yo seguía sin haber cumplido mi propósito de encontrar una historia. Empezaba a tener hambre y buscaba un lugar para comer. Decidí que quizás sería bueno buscar un sujeto que me ayudara a complementar el segundo propósito de la semana: el de comer SOLO comida chatarra. Y así fue que salí en busca de los mejores comedores en Festus, Missouri. Pasé por varios lugares, incluyendo uno donde tenían 7 tipos de salsas BBQ. Finalmente llegué al White Grill, el restaurante más viejo de la ciudad (1938). 


Carol (48), compró el Grill hace 12 años y lo ha manejado con la ayuda de sus hijos: Vince y Tony (mellizos de 26); Brad, Brandon y Tara (trillizos de 24), y Christina (19). El ex-esposo de Carol también la ayudaba. Luego de 20 años casados, se divorciaron hace poco más de un mes pues, según Carol, "Ya era hora de irse. Yo estaba cansada de él y a mí también me gusta mucho vivir sola. Los hombres son un dolor en el trasero." Esta era mi historia.


El White Grill abre de 6 a.m. a 2 p.m., pero Carol llega a las 5 a.m. Hay un grupito de clientes fijos que comienzan a llegar a las 5:45 y se van parando fuera del negocio hasta que ella decide dejarlos entrar a las 6 en punto. Una vez adentro, cada hombre se dirige a su puesto habitual. La primera mañana que fui al Grill caminando tempranito, antes de que saliera el sol de otoño (que de todas formas no calienta mucho), llegué congelándome a la puerta. De ahí en adelante Carol ofreció buscarme en su carro a mi hotel. Eso implicaba levantarme a las 4 a.m., acompañarla al supermercado, llegar al restaurante, hacer fotos, estar un rato con ella en la tarde, y volver al hotel a las sesiones nocturnas de clases que comenzaban a las 7 p.m. y podían terminar a media noche. Pero al final del día, valía la pena no dormir y comer (GRATIS) todos los días en el WB. Era tan buena la comida ahí que siempre me encontraba compañeros del taller desayunando y conversando con los clientes. Luego me dijeron que una buena manera para hallar una historia en un lugar desconocido era, precisamente, ir a cafeterías a conversar con los locales, donde todos te hablan de los locos del pueblo o te cuentan su vida con un café en mano ... un buen consejo que me llegó un poco tarde.

Hablar con Carol en sus momentos libres, en la cafetería o en su casa, siempre podía resultar en algún comentario inesperado. La pasé muy bien con ella. No tiene pelos en la lengua y no se deja pisotear por nadie. Eso sí, cuando sus hijos (y hasta los hijos de su ex) la necesitan, siempre está ahí para ellos. Una tarde de esas llegó Mark, uno de sus "ex-hijastros" con su bebé para que se la cuidara un par de horas en lo que él iba a hacer unas diligencias. Ella aceptó con gusto, y mientras Mark le cambiaba el pañal a la niña antes de irse, Carol le comentaba con su voz muy poco maternal, "Si hizo pupú, ¡yo no quiero ninguna pupú en mi sofá!" Sí, esa es Carol, la que se lava el pelo todos los días para sacarse el olor a grasa, y se queja diciendo "No he tenido tiempo de quitarme este esmalte de uñas. No he tenido ni tiempo para arrascarme el cu..."





MENU DE LA SEMANA


SABADO
Brunch: Pancakes y huevos Benedict.
Cena: Mozzarella sticks y Budweiser.

DOMINGO
Desayuno: Omelette con queso cheddar y un biscuit.
Almuerzo: Puré con gravy, chuletas BBQ, macarrones con queso, pudín de chocolate y pay de manzana.
Cena: Pollo BBQ, maíz y brownie.

LUNES
Desayuno: Salchichas y tostadas francesas.
Almuerzo: Cerdo con 7 salsas BBQ, habichuelas BBQ, papas fritas.
Cena: Una funda de Frito's de la máquina distribuidora al lado del salón de clases.

MARTES
Desayuno: Waffles, omelette con queso cheddar y chocolate caliente.
Almuerzo: Cheeseburger con papas y chili.
Cena: Palomitas de maíz y Dr. Pepper.

MIERCOLES
Desayuno: Hash browns, papas, tocineta, huevos escalfados y un biscuit.
Almuerzo: Pollo frito con salsa picante, papas fritas.
Cena: Philly Cheese Steak de Subway's y Dr. Pepper.

JUEVES
Desayuno: Pancakes y salchichas.
Almuerzo: Ensalada con aderezo ranch, macarronis con chili, pan de ajo.
Cena: Domino's Pizza.

VIERNES
Desayuno: Hash browns, salchichas, tocineta, tostada y huevo.
Almuerzo: Pay de manzana.
Cena: Domino's Pizza.

SABADO
Desayuno: Biscuit y salchichas.
Almuerzo: Nada, me quedé dormida, ya era necesario...

2 comentarios:

  1. Aahhh!!!! Yo kiero comer ese menuuuuu to los dias!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado conocer a Carol. Que hambre me ha dado este post... :)

    ResponderEliminar