lunes, 15 de marzo de 2010

UN PLATO AL DIA

Puerto Príncipe, Febrero 2010


Un grupo de niños y algunos adultos se aglomeran frente al restaurante Muncheez, en Petion-Ville, en espera de una distribución de comida.



El encargado de mantener el orden en la fila amenaza a un niño al cual acusa de intentar colarse. Otro niño intenta detenerlo.



Desde el día 13 de enero, los dueños del local reparten comida diariamente a más de 600 personas. 



Las filas comienzan a formarse un poco antes de las 3 p.m., niños y adultos por separado. A las 4:30 ó 5:00 inicia la distribución.


Al recibir su ración, los niños se agrupan a la salida del restaurante a comer juntos. 


Después de una hora de espera para entrar a Muncheez, un grupo de personas abandona la cola para alcanzar un camión que aparentemente repartía comida. Una vez analizado el contenido de las cajas, resultó ser polvo para preparar helado, ya caducado.


Los empleados de Muncheez colocan basureros a la salida del restaurante donde los niños se detienen a comer, pero los desechos no siempre terminan donde se espera.



Clarence (10), comparte su comida con su hermana Nathanael (1), en su carpa provisional en la zona de albergados habilitada en el campo de fútbol St. Therese. Michael (10), el vecino, levantó la sábana que separa ambos hogares y se incorporó a la escena.

3 comentarios: